CERCA DE MIL TONELADAS DE BASURA HAN SIDO RECOLECTADAS; OTRAS MIL AÚN CONTINÚAN EN LAS CALLES

0
50

Alrededor de dos mil toneladas de basura fueron las que se acumularon en diferentes puntos de la ciudad desde el cierre del relleno sanitario por habitantes de Santa María Coapan, por lo que desde el inicio de la actual administración se han recolectado cerca de mil toneladas.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal, dio a conocer que se están realizando trabajos a marchas forzadas, pues además de los desechos sólidos que ya se tenían hasta antes que tomara el cargo, son 250 toneladas las que salen de manera diaria.

En este contexto, comentó que son 11 camiones compactadores los que están trabajando, estando a la espera de la llegada de otros cuatro, a fin de agilizar el tema de la basura en Tehuacán.

El edil, comentó que esperan acabar con esta problemática el día viernes, justo cuando se cumpla una semana de la toma de protesta, sin embargo, recalcó que se vieron ‘golpeados’ por la entrega-recepción del pasado ayuntamiento.

Del mismo modo, Tepole Hernández remarcó el tema del pago del servicio de la recolección de basura, pues dijo que el 62 por ciento de los usuarios no lo han hecho; situación que afecta y atrasa los trabajos.

Finalmente, puntualizó que un camión se tarda cuatro horas en trasladar los residuos hasta el relleno sanitario de Ciudad Serdán, contando la ida y el regreso, lo que genera tiempo perdido.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre