SIGUE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

0
48

II A través de jornadas de salud que se realizan durante todo el año

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Tehuacán dotó de consultas y mastografías gratuitas a mujeres del municipio y su región.

En esta ocasión se pretender atender a un aproximado de 5 mil mujeres de diferentes edades, en el caso de ser necesario serán canalizadas a las instituciones médicas de la ciudad como lo es el Hospital de la Mujer.

Con el lema “Encontrarlo esta en tus manos”, exhortaron a las mujeres a realizarse una autoexploración de manera constante, misma que recomiendan sea por lo menos una vez al mes, y en caso de encontrar algo inusual notificar a su Centro de Salud más cercano.

Felipe Fernández López, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 10, dio a conocer que se trata de una de las principales causas de muerte en las mujeres, pero si esta enfermedad se detecta a tiempo es posible tratarla y eliminarla.

“El departamento de promoción a la salud es el que se encarga de estar realizando acciones para dar a conocer las campañas de prevención, se suman a todo el esfuerzo que realiza el sector salud, en este caso hablamos de una patología que es prevenible, por eso la importancia de este tipo de actividades en todo el municipio”, dijo Fernández López.

De acuerdo a datos emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla el número de padecimientos atendidos por tumor maligno de mama tuvo una disminución del 50% en el primer semestre del año 2021, sin embargo, por defunciones incrementó al 55.56%

En Tehuacán se detectaron 7 padecimientos atendidos durante el primer semestre del 2021, lo que representó una variante del 75%, de estos casos, se registraron 4 defunciones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre