ALARMAS, UNA OPCIÓN PARA EVITAR EL ROBO DE VEHÍCULO

0
43

II Conductores toman medidas ante el alza en robo de unidades

Alarmas, corta corrientes y Gps, se han convertido en las principales herramientas para tratar de combatir el robo de vehículos y motocicletas que tanto afecta a habitantes de Tehuacán.

José Humberto López, técnico especializado en el área automotriz, comentó que el uso de estos aditamentos puede disminuir el robo de un vehículo hasta en un 98%, debido a que con la activación de una alarma se bloquean los sistemas de encendido y arranque.

Explicó que no importa el modelo, ya que se pueden adaptar en vehículos desde los años 60 hasta modelos 2021, respecto a los costos señaló que una alarma puede ir desde los mil 300 pesos hasta los mil 800, dependiendo de la línea y marca.

“Lo más recomendable son las alarmas, en cuestión de seguridad bloquea el encendido, toda alarma trae la conexión para cortar el encendido, pero no todos los instaladores la activan, es importante corroborar como cliente que lo hagan, ya que eso hará más seguro nuestro vehículo”, dijo.

Respecto al tiempo de instalación, indicó que puede variar, todo depende del número de puertas de la unidad, pero la duración estimada es de entre 2 a 5 horas, además de que las alarmas tienen un tiempo de vida hasta de 10 años.

Para mantener la seguridad en las motocicletas, recomienda la instalación de un Gps, el cual ayuda a bloquear, localizar y ver el recorrido en tiempo real, además de que cuenta con un botón de pánico y micrófono en caso de emergencia, el costo puede ir desde los mil 800 a los dos mil 500 pesos.

“Ya hemos logrado recuperar varias motos robadas por medio del Gps, hablamos de un sistema por medio chip, al cual le metes saldo, entre 50 y 100 pesos dependiendo el uso del equipo, es muy benéfico y recomendable”, agregó.

La principal recomendación es encontrar establecimientos 100% capacitados, que realicen el trabajo con todas las adaptaciones necesarias y activación de los aditamentos, dichas acciones ayudarán a los propietarios de autos y motos a evitar el robo de sus unidades cuando están estacionadas, o la recuperación inmediata en caso de ser víctima de este delito.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre