EN PROCESO TRABAJOS DEL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL

0
44

II Se preparan con acciones de medicina preventiva

Hasta el día de hoy la Regiduría de Salud indicó que sigue con la entrega recepción, situación que deben agilizar para iniciar con la medicina preventiva en colonias vulnerables de Tehuacán.

Gisela Diego Cortés, regidora de Salud, explicó que siguen en proceso de período de observaciones, pero a pesar de esto dieron prioridad a la operatividad del Hospital Municipal y Control Sanitario, áreas que no pueden estar en pausa.

Respecto al uso del cubrebocas señaló que están en diálogo para extender el decreto de uso obligatorio por varios meses, y en lo que tiene que ver con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna faltante, están a la espera de recibir indicaciones para poder activar los módulos pertinentes.

“Estamos alistando programas para que las personas tengan acceso a ellos y así prevenir enfermedades, además de darles la atención de forma directa y gratuita, además de seguir con las acciones contra la pandemia, ya que hemos detectado que muchas personas están bajando la guardia y no debe ser así “, comentó.

Uno de los objetivos para estos primeros días es comenzar a efectuar jornadas de salud en las diferentes colonias y juntas auxiliares de Tehuacán.

Entre estas se encuentra el dar a conocer la técnica correcta del lavado de manos, misma que se llevará a colonos e instituciones educativas, esto como un refuerzo contra la pandemia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre