Ordenan prisión preventiva a ‘El Alemán’, presunto responsable de ataque en AICM

0
44

Un juez ordenó prisión preventiva a ‘El Alemán’, presunto responsable de la balacera en el AICM, y vinculación a proceso a tres cómplices

Un juez de control dictó prisión preventiva contra Geovany “N”, mejor conocido El Alemán, presunto líder de una célula de La Unión Tepito y probable responsable del ataque a un empresario restaurantero ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior fue detallado por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) en un comunicado, en donde además apuntó que tres personas presuntas integrantes de esta célula, y quienes fueron detenidas el domingo junto a El Aleman, fueron vinculados a proceso.

Las cuatro personas son señaladas por modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

Tras analizar las pruebas presentadas, el titular del juzgado determinó llevar a proceso a las tres personas, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Los tres fueron identificados por la FGJ CDMX como Rogelio “N”, alias El Memín, de 22 años, jefe de sicarios; Lesli “N”, alias Lu, de 21 años; y María del Carmen “N”, de 27 años de edad.

En audiencia por separado, la defensa de El Alemán solicitó la duplicidad de término constitucional, la cual fue otorgada por el juez, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Como se recordará los cuarto imputados fueron detenidos durante el cumplimiento de órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde se aseguró posible narcótico.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre