Siete mil empresas poblanas al Buen Fin 2021

0
48

La temporada del Buen Fin 2021 en el estado de Puebla, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, generará una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos, la cual es similar a lo que se captó en el 2020.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) dio a conocer que en esta edición participarán un total de 7 mil empresas, entre las que destacan centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, tiendas de autoservicio y restaurantes.

En la presentación oficial de la iniciativa comercial, se informó que este año se cumplen 11 años de llevarse a cabo a nivel nacional, donde Puebla ocupa el cuarto lugar con mayor participación.

“El Buen Fin es el primer movimiento comercial de mayor impacto económico, en la que empresas de diversos giros y tamaños se unen para lanzar las mejores ofertas del año”, detalló.

Asimismo, destacó que, por segunda ocasión consecutiva, el propósito de El Buen Fin será proteger la salud de la población por lo que esta edición tendrá una duración de una semana a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

En tanto, las empresas participantes reforzarán los mecanismos de cuidado y protección de la salud de colaboradores y clientes, a través de la ampliación de las medidas sanitarias de prevención contra la Covid-19.

“El Buen Fin 2021 busca ser un programa responsable de recuperación e impulso a la economía de México, por lo que tenemos el propósito de trabajar en coordinación gobierno e iniciativa privada, para generar condiciones que permitan el mejor desarrollo de esta edición”, expresó.

Sobre el evento, Olivia Salomón, secretaria de Economía del Gobierno del Estado, señaló que esta temporada de ventas representa una oportunidad que permite el fortalecimiento del sector comercio al incentivar el mercado interno y apoyar la economía familiar.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores para realizar compras inteligentes y no adquirir productos que sean difíciles de pagar, pues eso dañaría la economía familiar.

PROFECO VIGILARÁ LA TEMPORADA
Durante la temporada del Buen Fin, se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los negocios cumplan con los precios establecidos y no generen publicidad engañosa.

En este sentido, Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de zona de la Oficina de Defensa del Consumidor, precisó que aquellos establecimientos que incumplan con las normas podrían recibir multas que van de los 160 mil pesos a los 3 millones de pesos.

En caso de detectar alguna anomalía las personas pueden reportarla a través del página www.profeco.gob.mx o al teléfono 800 468 8722, el cual tendrá atención de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“Exhorto a que las empresas respeten las promociones que estén dando, que sean claros y específicos a la hora de hacer promociones, pues estaremos atentos para recibir reclamaciones, denuncias o quejas por parte de los consumidores”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre