AFECTAN BACHES A COLECTIVAS

0
43

II Se ven obligados a invertir entre 18 y 22 mil pesos en reparaciones

Los baches que se presentan en varias vialidades de la ciudad han comenzado a afectar el bolsillo de concesionarios del transporte público, obligándolos a invertir entre 18 y 22 mil pesos en lapsos de 3 a 4 meses.

Rodolfo Montalvo Cruz, líder del transporte organizado en Tehuacán, comentó que el deterioro de las calles provoca desperfectos en las unidades, principalmente en la suspensión.

Situación que además los perjudica en mayor medida al detectar refacciones de mala calidad, mismas que no cuentan con los filtros necesarios para el uso constante de los vehículos, siendo las rotulas las que tiene que ser cambiadas frecuentemente.

Señaló que en años anteriores tenían que realizar el mantenimiento en lapsos de 6 a 8 meses, pero ahora por las pésimas condiciones de las calles, tiene que hacerlo de manera más frecuente.

Respecto al número de pasajeros, dijo que están trabajando con el 40 y 50%, esperando indicaciones y tolerancia por parte de las autoridades municipales y estatales, tomando en cuenta que los lugares públicos ya pueden trabajar con un aforo del 100%.

La situación ha provocado que registren ganancias menores en comparación a años anteriores, pero con las nuevas medidas contra la pandemia, esperan que la situación mejore, y más porque se acerca el fin de año.

Rodolfo Montalvo Cruz, finalizó diciendo que hasta el día de hoy ya registran un total de 750 unidades emplacadas, y que siguen trabajando para poder mejorar la cifras para bien de los usuarios.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre