Corren a invasores de reserva ecológica en Iztapalapa, eran 100 familias

0
41

Se encontraban establos improvisados, donde tenían en malas condiciones a animales como caballos, ovejas, gallos, gallinas entre otros

Cinco predios recuperados y 100 familias desalojadas fue el resultado del operativo en una zona de reserva ecológica del Cerro de la Estrella por parte de las autoridades de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la ciudad de México.

En el área boscosa se encontraban establos improvisados, tenían en condiciones no óptimas a animales como caballos, ovejas, gallos, gallinas entre otros.

La entrada para la recuperación de la reserva ecológica fue en punto de las 8:00 de la mañana, las autoridades de la alcaldía Iztapalapa fueron apoyadas por elementos del agrupamiento a caballo de la Secretaría de seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) por las condiciones del terreno.

Las viviendas que fueron destruidas con maquinaria pesada, estaban la mayoría de ellas improvisadas con cartón, madera, láminas de asbesto, entre otros materiales.

La recuperación del predio se llevó de manera pacífica sin ningún altercado entre autoridades y desalojados.

Los animales estarán en manos de la brigada animal de la policía capitalina quienes se harán cargo y revisarán de su estado de salud, fueron trasladados a las instalaciones correspondientes para su mejor trato y calidad de vida.

El área recuperada es parte del anillo que conforma la reserva ecológica del Cerro de la Estrella donde muchas personas a temprana hora la ocupan para realizar actividades físicas y recreativas al aire libre.

Las autoridades de Iztapalapa tomarán el resguardo del área para evitar nuevas invasiones a las zonas protegidas en el Cerro de la Estrella.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre