EN DESCENSO NÚMERO DE ACTIVOS POR COVID-19 EN TEHUACÁN

0
43

Las cifras de Covid-19 en Tehuacán van a la baja, por lo que el panorama se ve alentador para los últimos meses de este año.

La efectividad de las vacunas contra el SARS-CoV-2 está teniendo resultados, teniendo hasta este jueves más de 200 mil personas inmunizadas; situación que se ve reflejado en el comportamiento de la curva de contagios por el virus.

A través de los Datos Abiertos de la dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Tehuacán tiene hasta esta fecha 21 casos activos; cifra que no se tenía desde finales del mes de junio. En este sentido, son cinco mil 710 confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia, así como un total de 893 defunciones.

A nivel estatal, fueron 90 nuevos contagios los que registraron de ayer a hoy; en tanto se reportaron nueve decesos más durante el mismo lapso.

Con respecto a las muertes, la hipertensión continúa como la principal comorbilidad entre los poblanos con el 36.87 por ciento, seguido de la diabetes con el 35.06, obesidad 21.33, y problemas renales con el 5.85 de porcentaje.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre