Panteones de Jalisco operarán con aforo del 70% en Día de Muertos

0
31

La Secretaría de Salud en el estado dio a conocer que se permitirá la venta de flores y el acceso a los panteones en grupos de máximo 10 personas, será necesario el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene de manos

En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, el gobierno de Jalisco informó que los panteones podrán operar al 70% por ciento de su capacidad del 25 de octubre al 6 de noviembre.

La Mesa de Salud del estado, encargada de supervisar el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en la entidad, enlistó una serie de condiciones que serán necesarias para apertura de los panteones en esas fechas a fin de disminuir los riesgos de contagio.

En tanto, la Secretaría de Salud en el estado dio a conocer que se permitirá la venta de flores y el acceso a los panteones en grupos de máximo 10 personas, bajo protocolos sanitarios que incluyen el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene de manos.

En tanto, enfatizaron que queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas al interior de los cementerios y solo se permitirá el ingreso de bebidas hidratantes.

Tampoco será posible la música en vivo alrededor de las tumbas, y será necesario mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros.

Respecto a las celebraciones de Halloween el 31 de octubre, el gobierno de Jalisco llamó a la población a evitar las fiestas, y en caso de realizarlas, vigilar que se realicen al aire libre y cuidando los protocolos sanitarios.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre