REGISTRAN AUMENTO DE VENTAS EN BARES Y RESTAURANTES

0
56

II En un 25 y 30% en relación a semanas anteriores

Con el nuevo decreto que permite un aforo del 100% en bares y restaurantes, propietarios han comenzado a registrar mayores ventas en comparación a semanas anteriores, mismas que van desde el 25 hasta el 30%.

Alberto Olmos Calderón, representante de la Asociación de Vinos y Licores en Tehuacán, comentó que han comenzado a mejorar sus ganancias gracias a las nuevas disposiciones, en donde destaca un cierre de establecimientos hasta las 2 de la mañana.

Dijo que para la próxima quincena esperan que empiecen a repuntar las ventas en diferentes negocios de la ciudad, aunque han detectado inasistencia por parte de los clientes, esto por falta de recursos económicos derivados de la pandemia.

“Esperamos que todo se normalice poco a poco, creo que sería incongruente que nos pidan que una mesa esté ocupada y otra vacía cuando ya permitieron el 100% de aforo, pero aún así seguimos respetando normal como el uso de gel antibacterial y el tapete sanitizante, además del uso correcto del cubrebocas”, explicó.

Señaló que son varios negocios los que se verán beneficiados en los próximos días, luego de que tuvieran que estar cerrados o con un aforo reducido, entre los cuales se encuentran restaurantes, bares, cantinas cervecerías, discos, antros, centros nocturnos y ladys night.

En este sentido, dijo que todo dependerá del espacio de cada negocio, ya que hay algunos que sólo pueden albergar entre 20 o 30 personas, mientras que hay otros que reciben hasta 200 o 300 clientes.

Aunque el panorama para ellos es incierto, el fin de semana pasado vieron una mayor afluencia, misma que no se compara con la que se presentaba en el año 2019.

Además de que algunos negocios que estuvieron cerrados podrían volver a abrir sus puertas, tomando en cuenta que deben de cumplir con el trámite y pagos de licencia, esto de acuerdo al giro respecto a la venta de alcohol.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre