Han muerto 192 médicos de Puebla por Covid-19

0
46

Familias de 58 enfermeras poblanas vieron partir a sus seres queridos

Desde el inicio de la pandemia a la fecha 192 médicos han fallecido por Covid-19 en la entidad poblana, así lo informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia aprovechó para externar una felicitación a los médicos que mañana celebran su día, sin embargo, también lamentó las pérdidas del personal de la salud que se han registrado a causa del virus.

Detalló que, además de los médicos, 58 enfermeras también han sido víctimas mortales del virus, mientras que en el resto del personal de la salud han fallecido 306 trabajadores tras contraer el virus.

A la par, el Secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas sumaron 119 nuevos casos positivos y 10 defunciones en las últimas 72 horas.

Con estas cifras la entidad suma un acumulado de 121 mil 260 casos positivos y 15 mil 784 defunciones desde el inicio de la pandemia.

De los casos activos hay 486 distribuidos en 44 municipios, además hay 353 hospitalizados y 59 con ventilación mecánica asistida.

Respecto a las personas privadas de su libertad hay 31 que están siendo atendidas en las instalaciones del CIEPA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre