INCREMENTA INTERÉS POR CRÉDITOS MEJORAVIT

0
50

A comparación de años anteriores, un 20 por ciento ha incrementado el interés de personas por adquirir un crédito Mejoravit en Tehuacán.

Tony Kury Alam, delegado del Infonavit en Puebla, dio a conocer durante este 2021 la colocación de créditos en todo el territorio poblano marcha por arriba de la meta, esperando que este 2021 sean cerca de 12 mil créditos.

En cuestión a Tehuacán, dijo que el interés por estos tuvo un aumento del 20 por ciento, sin embargo, enfatizó que lo principal es que haya viviendas nuevas, pues de este modo se estaría detonando la economía en el municipio.

A nivel nacional, refirió que prevén un crecimiento del 40 por ciento en los próximos años, a pesar que las casas han sufrido un aumento del siete por ciento a consecuencia de los precios de los materiales de construcción.

La pandemia por el SARS-CoV-2, también ha perjudicado a este sector, pues la construcción de hogares presenta un déficit en todo el país.

Con respecto a la cartera vencida, reconoció que también ha estado al alza, atribuyendo esto a la falta de empleo o reducción del salario, no obstante, hizo hincapié en que Puebla se ubica por debajo de la media nacional.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre