ACUSAN DESPOJO DE TERRENOS

0
52

II Vecinos de la colonia El Porvenir

Vecinos de la colonia El Porvenir cerraron el acceso principal para exigir a las autoridades que intervengan ante el supuesto despojó de terrenos así como a la falta de apoyos para escriturar sus bienes inmuebles.

El cierre vial se presentó en la esquina formada por las calles Lazara Cárdenas y
Luis Donaldo Colosio, donde se plantaron un aproximado de 40 personas, mientras que otra comitiva trataba de evitar la construcción en terrenos que aseguran son suyos.

Los afectados señalan a un hombre, quien hace 35 años les vendió dichos predios y ahora se los quiere quitar, esto ante la falta de escrituras, pero cuentan con contratos de compraventa.

“Estamos hablando de dos hectáreas de lo que conforma la colonia El Porvenir, tenemos antecedentes de compras que ha realizado el señor, y sólo queremos aclarar todo por el bien de las familias que invirtieron en un patrimonio y que hoy lo podrían perder”, comentó Daniel Méndez, representante de los afectados.

Al respecto, piden apoyo del Gobierno Estatal, para que puedan iniciar con la escrituración de sus terrenos, y eviten que se vuelva a presentar una situación similar, ya que han detectado que en la zona llegan a revender en más de 3 ocasiones un terreno.

Durante el conflicto, además solicitaron la presencia de las autoridades municipales para evitar el despojó de más terrenos que ya han pagado, de no recibir ayuda dijeron seguirán con la toma de calles hasta obtener respuestas favorables.

Cabe mencionar que durante esta manifestación también se vio presencia de la Policía Municipal, esto para evitar algún conflicto entre los involucrados, ya que en los terrenos en cuestión hay personas trabajando para realizar una construcción.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre