ADMINISTRACIÓN PASADA DEJÓ SIN ALUMBRADO PÚBLICO A FRACCIONAMIENTOS Y PARQUES

0
48

La pasada administración de Tehuacán dejó varios temas pendientes para el municipio, siendo el alumbrado público uno de ellos, afectando de esta manera a espacios públicos y fraccionamientos.

Tal es el caso del Fraccionamiento Hacienda de La Juventud, sitio que se quedó sin este servicio desde hace ocho meses por la inoperancia de la anterior dirección de Servicios Públicos Municipales.

Ante esto, una pequeña comitiva inconforme, se reunió este lunes en el Edificio Morelos para tener una solución ante la falta de luz en vía pública, mencionando que ellos son los menos culpables por los temas pendientes que dejó el ayuntamiento saliente.

Patricia López García, presidenta del Fraccionamiento Hacienda de La Juventud, refirió que son alrededor de 400 familias directas las que se ven afectadas, puesto que esa zona es una donde más impera la inseguridad.

Subrayó que, de tener una respuesta negativa, estarán tomando acciones como el cierre de edificios públicos o vialidades.

Por su parte, Israel Chargoy Amador, gerente de la constructora encarga del fraccionamiento, manifestó que es un tema que no hicieron las pasadas autoridades municipales, ya que este conjunto habitacional recibió la municipalización desde el pasado mes de enero, por lo que desde esa fecha el ayuntamiento tuvo que hacerse responsable del alumbrado público.

En este contexto, dijo que los encargados del ayuntamiento no realizaron el cambio de nombre en el recibo de la luz, por lo que este servicio no se pagó y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio obligada a cortar la energía.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre