BCS vacuna contra covid a menores de 17 años con comorbilidad

0
43

El estado de BCS contabiliza a 2,700 menores con comorbilidades y cuenta con 3,500 dosis de la vacuna Pfizer para primera aplicación

Este lunes inició en Baja California Sur la vacunación contra el covid-19 en menores de 17 años que cuentan con alguna comorbilidad, según confirmó la secretaria de Salud del estado, Zazil Flores.

En Baja California Sur se cuenta con un registro estatal de 2,700 menores con comorbilidades, cifra a la cual, se sumarán menores registrados en el ISSSTE o IMSS.

Se informó que hasta el momento se cuenta ya en Baja California Sur con 3, 500 dosis de para una primera aplicación de la vacuna Pfizer, la cual es suficiente para los menores registrados en la página MiVacuna de la Secretaría de Bienestar, la cual continúa abierta.

Este inicio de vacunación se da luego de que este pasado fin de semana falleciera un menor de 11 años de edad, quien se encontraba intubado en un hospital de la capital del estado. Lamentablemente su condición con alguna comorbilidad le impidió luchar contra el virus, perdiendo lamentablemente la vida.

Por lo anterior, la secretaria de Salud del estado, Zazil Flores hizo un enérgico llamado a padres de familia a que lleven a sus hijos a checarse al médico, pues muchas de las comorbilidades son silenciosas lo que traería consigo no ser detectadas y pusieran en riesgo la vida de cualquier menor de edad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre