En operativos de Quecholac buscaban a Antonio Martínez; sigue prófugo

0
57

El túnel hallado iba a conectar dos casas de este presunto delincuente

La semana pasada se hicieron tres operativos en inmuebles de Antonio Martínez Fuentes o de su familia, se encontraron armas y hasta un túnel que pretendía conectar las casas, pero, hasta el momento sigue prófugo, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario confirmó que la semana pasada se hicieron operativos en Quecholac fueron para localizar al presunto huachicolero, sin embargo, no tuvieron éxito. En su opinión, este personaje tiene la protección de sicarios.

“Se realizaron en tres bienes inmuebles de la propiedad de él o de su familia y bueno, en un de ellos se encontró un túnel y no se ha localizado al señor Martínez Fuentes, está escondido en algún ligar de esa zona (…) Se está avanzando, en la investigación se están sumando más causas, ya que se encontraron armas en el túnel”, declaró.

Explicó que el túnel que se localizó aún no estaba terminado y tenía como fin conectar una propiedad con otra, lo cual, Barbosa considera que es una práctica común entre delincuentes. “Una verdadera estrategia de delincuencia profesional”, opinó.

Desde su óptica, no hay delito perfecto y confía que pronto lo localizarán para hacer justicia. En este punto, el gobernador dijo que espera que el caso avance sin derramar sangre.

Fue el pasado 21 de octubre que El Sol de Puebla informó sobre el hallazgo de un túnel en construcción de 50 metros de longitud, posiblemente construido al estilo “Chapo” Guzmán.

También informaron del decomiso de armas largas, dosis de droga y la detención de dos personas por el cateo a tres ranchos, aparentemente propiedades de un líder huachicolero, en el municipio de Quecholac y Palmar de Bravo, por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia detalló que en la diligencia en un rancho de la localidad de San Bartolomé Coscomaya, municipio de Quecholac, los agentes investigadores ubicaron un túnel con aproximadamente 50 metros de longitud, profundidad de 10 metros y que seguía en proceso de excavación. También aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con sustancia parecida al cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos cada uno con hierba verde de características similares a la marihuana.

En un segundo rancho de la misma localidad de San Bartolomé Coscomaya, Quecholac, el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró una arma larga tipo carabina.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre