MUESTRAN INTERÉS EMPRESAS EN ATENDER PROBLEMAS DE LA BASURA DE TEHUACÁN

0
51

Empresas con capitales extranjeros se ven interesadas en realizar inversiones grandes para atender el problema de la basura en el municipio de Tehuacán.

Juan Nicolás Parés, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer que existe el interés por parte de empresas con un fondo de inversión de 100 millones de dólares, sin embargo, estarían pidiendo una garantía de 20 a 25 años para recuperar su inversión.

En este contexto, dijo que se tiene que realizar la recolección de los desechos sólidos, para después transformarla, y así generar productos de esa misma transformación.

Enfatizó que eso sería ‘fantástico’ para el municipio, puesto que de este modo el ayuntamiento de Tehuacán se estaría quitando ese problema, y solo se dedicaría a la intervención con los usuarios para el pago del servicio.

Nicolás Parés, recordó que uno de los problemas es la falta de pago por parte de la ciudadanía, ya que con el casi 30 por ciento que sí lo realiza, no alcanza; considerando que son alrededor de tres millones mensuales los que se recaudan, tomando en cuenta que se gastan aproximadamente cinco millones de pesos.

Por último, el presidente de la COPARMEX, dijo que como a toda la población, el sector empresarial se ve afectado, no solo por los temas de la salud, sino también por la imagen que actualmente tiene el municipio de Tehuacán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre