AUMENTAN CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE VIOLACIÓN EN TEHUACÁN

0
51

57.58 por ciento fue el incremento de las carpetas de investigación por el delito de violación en el municipio de Tehuacán de enero a septiembre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020.

Según el IGAVIM – Observatorio Ciudadano, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante ese mismo lapso del año anterior, se abrieron 33 carpetas de investigación; mientras que este año ha registrado hasta ahora 19 más (52).

Este aumento representa el 57.58 por ciento de variación, por lo que Tehuacán está dentro de los 29 municipios de Puebla que reportaron alza en carpetas de investigación por el delito de violación.

A nivel estatal, el instituto indicó que Puebla se ubica en el sexto lugar por este hecho con un incremento del 28.41 por ciento, solo por debajo de Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México y Estado de México.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) coincide en el número de este acto delictivo en el municipio de Tehuacán (52); registrando 27 violaciones equiparadas y 25 violaciones simples.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre