Con 450 elementos, Fuerzas Armadas ya resguardan Tulum

0
41

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que el municipio de Quintana Roo se ha reforzado; autoridades alistan blindaje de seguridad en la Riviera Maya la siguiente semana

Tras la balacera que dejó dos turistas extranjeras en Tulum, Quintana Roo, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que 450 elementos de las Fuerzas Armadas ya se establecieron en la zona para reforzar la seguridad.

En conferencia, el funcionario federal explicó que desde ayer los uniformados de la Sedena, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional fueron desplegados luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se blindaría al municipio y a toda la Riviera Maya.

Ahora ya están en Tulum los 450 elementos, ya se establecieron, ya se hicieron los movimientos para tener a la Sedena, Guardia Nacional y Marina; las tres fuerzas actúan allí”, comentó.

Sandoval González explicó además que la próxima semana se contará con el plan para desplegar a más elementos de las Fuerzas Armadas en la zona de la Riviera Maya.

Ayer se dio a conocer la detención de José “L”, uno de los presuntos autores de la balacera en Tulum.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre se han registrado mil 109 casos.

El reporte destaca que ha habido un incremento de los homicidios, ya que mientras en el primer mes se registraron 104 casos (29 de los cuales fueron dolosos), en septiembre la cifra subió a 131 (54, con dolo).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre