Vinculan a proceso a 19 detenidos por robo al sindicato del Ayuntamiento

0
54

José Ibrahim fue liberado por el juez de la causa al no encontrar elementos de prueba y ordenó que fuera liberado la madrugada de este martes

Un juez de control vinculó a proceso a 19 de los 20 detenidos por el robo y los daños ocasionados a la sede sindical del ayuntamiento de Puebla ubicada en la colonia Azcárate; solo de uno de los asegurados obtuvo su libertad.

El lunes por la tarde inició la segunda audiencia para definir quiénes de los asegurados serían vinculados a proceso.

Tras los alegatos y argumentos presentados tanto por parte del agente del Ministerio Público como de los abogados de los detenidos, el juez de control halló suficientes elementos para considerar que 19 de ellos podrían ser responsables de los delitos que se les imputan, tratándose de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y pandillerismo.

Te recomendamos: Hallan cadáver en San Miguel Canoa, al fondo de una barranca
Por lo anterior, el jurista dictó auto de vinculación a proceso contra Maricela N., Eulalia N., Maribel N., Francisco N., Fabián N., Miguel N., Tomás N., Norberto N., Mónica N., y Lorenzo Crescenciano N. Además de José Luis N., Benito N., Ismael Santiago N., Elpidio N., Juan Gabriel N., José Domingo N, Ángel Florencio N., y Antonio N., contra quienes ordenó prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Es así como regresaron al penal de San Miguel, donde permanecerán todo el tiempo que dure la investigación en su contra; además de que concedió plazo de tres meses para investigación complementaria.

No obstante, en el caso de José Ibrahim, el juez de la causa no encontró elementos de prueba y dictó auto de no vinculación a proceso y ordenó que fuera liberado, siendo por la madrugada de este martes, al concluir la audiencia, que el hombre salió sin cargo algunos por los hechos ocurridos la madrugada del 18 de octubre en la colonia Anzures.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre