DOTAN DE MAQUINARIA A PRODUCTORES

0
40

II Buscan impulsar los cultivos de maíz nativo en Tehuacán y su región

Un total de 256 apoyos serán entregados a productores de Tehuacán y su región, donde el objetivo es impulsar los cultivos de maíz nativo, esto a través de un programa estatal, así lo dio a conocer Norma Cruz Santibáñez, regidora de Industria, Comercio Agricultura y Ganadería de Tehuacán.

Los municipios beneficiados son San Francisco Altepexi, Caltepec, Coxcatlán, Nicolás Bravo, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Santiago Miahuatlán, Tehuacán y Tepanco de López, así como juntas auxiliares como San Diego Chalma, San Cristóbal Tepeteopan, y Santa María Coapan.

Cruz Santibáñez, señaló que se habla de un aproximado de entre 40 y 50 tehuacaneros que lograron ser aprobados al programa estatal, mismos que recibirán maquinaria pequeña para cultivos, como desgranadores y molinos, herramientas que son utilizadas para cosechar y preparar el alimento para los animales.

“Hablamos de maquinaria para darle valor agregado al maíz nativo, dicho programa es a través de una convocatoria, se invita a productores para ver el maíz nativo, se determinan unos puntos para poder activar los programas, y hay un seguimiento, se les entrega el apoyo y que se haga uso correcto del material”, señaló Norma Cruz Santibáñez.

Explicó que en esta ocasión solo fue un trato entre proveedores y campesinos, ya que las listas ya se habían autorizado desde el Gobierno Estatal, ahora se enfocarán a la forma en la que es empleada por los campesinos.

Respecto a esto, señaló que como autoridades municipales solo colaboraron en dotar el espacio para la entrega, mismo que fue supervisado por la regiduría con apoyo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre