EXPONDRÁN FIGURAS DE CARTONERÍA

0
35

II Para resaltar las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos

Catrinas, cráneos y pinturas forman parte de la exposición enfocada en el Día de Muertos, misma que estará a cargo del artista tehuacanero Guillermo Enríquez Herrera, quien ha dedicado parte de su trabajo a enaltecer las tradiciones y costumbres mexicanas.

Enríquez Herrera, señaló que la mayor parte de su obra se basa en trabajos de cartonería, en donde suele utilizar una técnica mixta para lograr piezas más elaboradas y resistentes.

Explicó que para esta ocasión compartirá un total de 13 catrinas, un cráneo, un perrito y tres pinturas, mismas que estarán en el primer patio del palacio municipal.

“Hablamos de un trabajo donde se utiliza la técnica de la cartonería, donde suelo utilizar papel y engrudo, en algunas ocasiones elaboro un armazón de alambre, para darle más fuerza y soporte a la obra, en la cartonería se pueden hacer budas, alebrijes, catrinas, entre otro tipo de figuras”, señaló.

Como artista comentó que se trata de una técnica antigua que es utilizada por artistas actuales, con la que se logran realizar obras para el agrado del público, las cuales tienen diferentes tiempos de elaboración, todo depende de su complejidad y tamaño.

Dijo que dedica parte de su tiempo a la realización de este tipo de trabajos por la inquietud de armar algo como artista, y desde su punto de vista, que mejor que armar algo que forma parte de nuestras tradiciones y cultura, como lo es el Día de Muertos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre