Guardia Nacional realizará operativos en toda la ciudad: SSC

0
36

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la secretaría, advierte una reestructuración

La presencia de la Guardia Nacional estará en toda la ciudad de Puebla, pues se realizarán operativos constantes para conocer las necesidades de locatarios y ciudadanos, anunció la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, puntualizó que se trata de un trabajo conjunto con el gobierno del estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que son varios los elementos que recorrerán las calles de Puebla.

Las caminatas que se llevan a cabo son diarias y comienzan desde tempranas horas, no obstante, no se detalló a profundidad sobre esta estrategia que se observó a partir del día de ayer en el Zócalo de la ciudad y calles aledañas.

El pasado martes los uniformados visitaron los establecimientos de la calle 5 de Mayo, en donde dialogaron con los comerciantes y se les preguntó sobre si eran necesarios estos recorridos, así como sus necesidades.

ADVIERTE SECRETARIA DE SEGURIDAD REESTRUCTURA
En otro tenor, Cruz Galindo aseveró que se hará una reestructuración en cuanto a los vectores de proximidad, por lo que en caso de ser necesario cambiar a los jefes de zona así se hará.

Destacó que lo anterior será derivado del análisis que se obtenga con el programa de Caminatas por la Seguridad, en donde los ciudadanos han externado algunas necesidades y solicitado apoyo en cuanto al índice de asaltos.

“Vamos a estar haciendo una reestructuración con todos los vectores y precisamente estas caminatas es para ver las necesidades de las personas y si es necesario hacer un reajuste de los jefes de zona se va a hacer”, dijo.

En tanto, a pregunta expresa sobre si se continuará con la aplicación de Seguridad Incluyente, la cual fue puesta en marcha en la administración de Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria subrayó que no se ha frenado hasta la fecha, pero también será analizada como las pulseras rosas.

Por lo que en próximos días se dará a conocer el diagnóstico sobre cómo se encontró la dependencia, sin embargo, no dio una fecha exacta.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre