TRABAJA DESARROLLO RURAL SIN PADRÓN

0
25

II Se enfocan en proyectos de continuidad como la entrega de semillas

Sin la existencia de un padrón y sin el acercamiento de productores de huertos familiares es como la Dirección de Desarrollo Rural, ha comenzado el trabajo dentro del municipio, donde por el momento se han enfocado a la entrega de semillas de rábano, cilantro y lechuga.

Armando Bravo Gines, titular del área señaló que se encuentran con varios pendientes debido a la mala entrega de la administración pasada, por lo que en se están centrando a los proyectos de continuidad.

A pesar de esto, contemplan la activación de huertos donde se busca que tehuacaneros vean como una opción los cultivos de pitahaya y granada, dos frutos típicos y característicos de la región; tomando en cuenta que algunos han dejado de sembrar ante la falta de apoyos de los tres niveles de gobierno.

“Tenemos contemplada la siembra de pitahaya para después del mes de enero, la idea es contemplar a juntas auxiliares y proponer alternativas al campo, además queremos que se cultive granada para que vuelva a ser Tehuacán de las Granadas”, comentó.

Respecto a esto, explicó que la granada tiene que ser traída de otras entidades del país, situación que ha afectado en los últimos años al municipio y al estado, esto durante la temporada del Chile en Nogada.

Para el 2022 se pretende tener 5 hectáreas con pitahaya y granada en campos de cultivo ubicados en Santa María Coapan, San Marcos Necoxtla, Santa Cruz Acapa, San Pablo Tepetzingo, donde hay climas y tierras propicias para este tipo de frutas.

A pesar de que actualmente no existe un padrón en el área, buscan un acercamiento con productores del municipio para enfocar los proyectos y capacitaciones en busca de alternativas para conocer los procesos de los diferentes tipos de cultivos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre