Dan positivo 18 cholultecas en pruebas rápidas Covid

0
31

Esta jornada concluirá en el último día de este mes, pero la propuesta es ampliar el periodo

De las 348 pruebas rápidas Covid realizadas en la Jornada de Salud iniciada por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, desde el día 15 de este mes, 18 arrojaron un resultado positivo, por lo que este número de ciudadanos fue exhortado a recibir la atención médica correspondiente.

Así lo dio a conocer, la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Ivette Hernández Cebada, quien externó que, en este espacio itinerante en apoyo a la salud de los sanandreseños, se realizan otras pruebas, entre ellas de embarazo y VIH.

Señaló que del día 15 de este mes a la fecha, la administración encabezada por el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, ha otorgado más de cinco mil servicios y apoyos.

“La gente está respondiendo bien, pero sobretodo está acudiendo al llamado, porque llevamos otorgando muchos servicios y la meta es visitar todas las juntas auxiliares e inspectorías”, citó.

Del abanico de beneficios dirigidos a la población – continuó- la realización de mastografías, pruebas de Covid y medición de glucosa, son los más demandados por la población.

Aunque también hay solicitudes de pruebas de embarazo, exámenes de vista, así como el correspondiente al antígeno prostático.

La regidora señaló que esta jornada concluirá en el último día de este mes, pero la propuesta es ampliar su realización, porque cubre demandas ciudadanas de mujeres y hombres.

Se debe comentar que ayer, este evento de salud se desarrolló en la explanada de la presidenta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, comunidad de este municipio, donde la presidenta honoraria del Sistema DIF, Guadalupe Cuautle, fue la encargada de enviar un mensaje a los pobladores, quienes acudieron para beneficiarse con alguno o varios de los servicios incluidos.

“Yo pedí la realización de la mastografía y si fue favorecida, hacía falta este tipo de jornadas, ojalá estas autoridades sigan haciéndolas, porque nos acercan los servicios y ya no tenemos que trasladarnos o esperar más tiempo para tener un estudio que puede ayudarnos a tener una mejor vida”, expuso Doña Karla, vecina de la zona.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre