No habrá zona de tolerancia para sexoservidoras en el CH: Segom

0
44

Dentro del Centro Histórico no, junto a las calles del Centro Histórico no… hay áreas, espacios, ellas tendrán que buscar la forma

No habrá una zona de tolerancia para las sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla, aseveró el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Antonio Cruz Lepe, quien además adelantó que se analizan los espacios fuera de esta zona en donde se les permita llegar a cabo sus actividades.

En entrevista, destacó que no es opción que las mujeres que se dedican ofrecer sus servicios sexuales se puedan quedar en el primer cuadro de la ciudad, no obstante, podría ser una posibilidad que se les envíe a la 22 Poniente, en donde hay algunas casonas que serían viables para ellas.

“Dentro del Centro Histórico no, junto a las calles del Centro Histórico no… hay áreas, espacios, ellas tendrán que buscar la forma”.

Añadió que ya se puso sobre la mesa este tema, por lo que tendrán que intervenir las autoridades que tengan que ver con los derechos humanos, así como el empoderamiento de las mujeres, por loq te tendrá que intervenir la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Karina Romero Alcalá.

Cruz Lepe mencionó que también se creará un padrón, ya que son 800 las personas que se dedican a ello, por lo que es necesario ayudarlas bajo un perfil psicológico y de apoyo. Así también, puntualizó que estas estrategias tienden que contemplar factores que eviten que haya quien las extorsione y regule.

Agregó que ya se ha dialogado con este sector y reconoció la disposición que tienen para acatar algunas medidas, así como dijo que muchas de ellas están organizadas, por lo que las mesas d diálogo continuarán y con ello se llegarán a algunos acuerdos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre