SE APLICARON MÁS DE 400 MIL DOSIS EN TEHUACÁN

0
41

II Se logró cumplir con los esquemas de vacunación contra el Covid-19

Más de 400 mil dosis fueron aplicadas en la ciudad de Tehuacán durante las diferentes jornadas de vacunación contra el Covid-19, así lo dio a conocer Jesús Romero Silva, coordinador regional de Bienestar.

Explicó que para lograr aplicar la dosis a los tehuacaneros se contó con la participación y apoyo de instituciones educativas con el área de enfermería, así como de la iniciativa privada y organismos no gubernamentales.

Las personas fueron activadas en los diferentes puntos de vacunación en lapsos de mes y medio, dependiendo de como lo requiriera la jornada, siendo la aplicación de la dosis Pfizer la que mayor demanda tuvo de acuerdo a la demarcación geográfica de la ciudad.

Romero Silva, indicó que el día de hoy se logró atender a un sector de la población que no habían tenido acceso a la vacunación por diferentes factores, logrando así cumplir con los esquemas de vacunación de la ciudad así como de los municipios de la región.

Fue en las instalaciones de la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se atendió a los rezagados, quienes tuvieron una participación favorable luego de que se anunciara la aplicación de la marca Sputnik.

En este sentido solo esperan indicaciones para la segunda aplicación de los mismos, la cual se estima sea aplicada a finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre