SE ENCARECE FLOR DE TEMPORADA

0
38

II Solo cultivaron entre 30 y 40 productores en San Diego Chalma

Menos del 50% de los productores de San Diego Chalma cultivaron flor de temporada, situación que provocará precios altos en ramos de moco de pavo, flor de seda, margarita reina y cempasúchil.

José Luis Trujillo, productor explicó que para este año los ramos de flor rondarán en los 20 pesos como mínimo, debido a que hubo poca producción, no solo en la región, si no en todo el estado de Puebla.

En este sentido, dijo que la flor de seda es la que tiene un costo más bajo en comparación con las demás, situación que provoca que sea la más buscada para esta temporada de Día de Muertos por las familias tehuacaneras.

Además señaló que por cada dos mil pesos de inversión llegan a tener una ganancia de 500 pesos aproximadamente, dinero que tienen que destinar para gastos como gasolina y permisos para venta.

Explicó que el encarecimiento de la flor se debe a que muchos productores pensaron que sería como el año pasado, en donde el movimiento de la población fue mínimo, imaginando que los panteones seguirían cerrados y sin recibir visitas debido a la pandemia.

Finalizó diciendo que algunos vendedores están recurriendo a comprar flor en otros estados, para evitar quedarse sin mercancía ante la alta demanda del producto durante este 2021, tomando en cuenta que iniciaron con la cosecha desde inicio de semana.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre