Inicio LOCAL EN TEHUACÁN YA NO ES OBLIGATORIO USO DE CUBREBOCAS

EN TEHUACÁN YA NO ES OBLIGATORIO USO DE CUBREBOCAS

0
68

II Desde el pasado 14 de octubre se terminó el decreto municipal

La nueva administración no ha tomado el interés necesario ante el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, situación que ha provocado que ciudadanos dejen de utilizarlo al salir de sus domicilios.

Fue el pasado 14 de octubre con el cambio de administración donde se terminó dicho decreto, en donde se logró crear conciencia en ciudadanos para el uso de este aditamento como una medida contra el Covid-19.

A pesar de que ya se han efectuado sesiones de cabildo de la nueva administración 2021-2024, el tema no ha sido abordado ni sugerido por ningún titular de área, dejando a la deriva el uso obligatorio en espacios públicos y cerrados.

Además de esto, también están en riesgo las consultas gratuitas para pacientes con sospecha de Covid, así como el préstamo de tanques de oxígeno, acciones que se daban en las instalaciones del Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán.

A pesar de que la Secretaría de Salud informó que en Tehuacán sólo hay un rezago de entre el 20 y 25% de la población respecto a la vacuna contra el Covid, el dejar las medidas antes mencionadas puede crear un riesgo en la población.

Cabe mencionar que otros filtros que se realizaban al transporte público y establecimientos como misceláneas, supermercados y restaurantes también han sido desactivados desde hace 14 días.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre