FIRMA TEHUACÁN CONVENIO CON PERÚ

0
34

II A través de trabajos y esfuerzos realizados por Canacintra

Karla López Jurado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tehuacán, comentó para informativo10 que por primera vez en la historia del municipio se firmarán convenios con la Cámara de Comercio de Perú, logrando una alianza bilateral para beneficio de mujeres emprendedoras.

“Hablamos de acciones que beneficiarán a mujeres productoras de la ciudad y su región, así como de mujeres peruanas, contamos con la participación de la Universidad César Vallejo, que busca desde las aulas velar por los emprendedores ahora de México y Perú”, comentó López Jurado.

Dichas acciones se comenzaron a trabajar desde el año 2018 en lo que denominaron Alianza del Pacífico, este 2021 el municipio de Tehuacán es sede, por lo que se programaron conferencias de emprendimiento y empoderamiento.

Por su parte Ariana Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas, dio a conocer que se cuenta con la participación de mujeres ejemplares de Perú, donde destaca la participación de una inventora con seis patentes, así como la fundadora de una financiera exitosa en Lima.

“Llegamos ayer, pero hemos venido trabajando desde hace más de 4 meses, venimos acompañadas de mujeres líderes, mujeres de negocios y empresariales, tenemos como objetivo reactivar la economía y afianzar la alianza bilateral entre Perú y México”, dijo.

Además desde su trinchera comentó que visualiza un panorama con mucho optimismo, donde lo principal en la alianza es abordar temas de importación y exportación, además de analizar y verificar que los productos cumplan con los requisitos para ser comercializados en ambas naciones.

Carmen Aparcana Vizarreta, Directora Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, de la Universidad Cesar Vallejo de Perú, agradeció a Canacintra Tehuacán por facilitar el espacio para consolidar este equipo de trabajo entre la academia y las instituciones de la comunidad que fomentan el emprendimiento.

“Somos unos convencidos que solamente ejerciendo nuestro rol como gente de cambio y fortaleciendo este emprendimiento, es que realmente la universidad cumple su misión de generar cambios en la comunidad, debemos seguir con reuniones con la Cámara de Comercio, para seguir sumando emprendedores de ambos países,
fortaleciendo el trabajo en conjunto”, enfatizó Aparcana Vizarreta.

Magister Verónica Río Severa, catedrática del área de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo, comentó que buscan trabajar desde tres aristas, logrando un mundo sostenible, velar por la problemática social y crear consciencia en los emprendedores.

“Estas alianzas suman esfuerzos para poder desarrollar el trabajo del artesano, del pequeño empresario, de los pequeños negocios, esto además se logra con un complemento académico y educativo, para lograr trabajar hacia el desarrollo económico y dar resultados, ya que queremos negocios sostenibles”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre