Pareja homoparental recibe en adopción a un niño en Morelos

0
41

El Sistema DIF Morelos anunció que, tras cumplir con los requisitos, una pareja homoparental recibió en adopción a un niño que la institución tenía bajo resguardo.

Pareja homoparental recibe en adopción a un niño en MorelosLa pareja con su hijo. Foto: Twitter @DIF_Morelos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema DIF Morelos anunció que, tras cumplir con los requisitos solicitados por el Consejo Técnico de Adopciones, una pareja homoparental recibió en adopción a un niño que la institución tenía bajo resguardo en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).

Por primera vez en la historia de Morelos, una pareja del mismo sexo adoptó a un niño de seis años, bajo la anuencia judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, para cumplir el derecho de las y los niños de vivir en familia.

El menor estaba bajo resguardo del CAMI, un lugar donde brindan cobijo, atención psicológica, educación, actividades deportivas, de esparcimiento y culturales a las y los niños que sufrieron algún tipo de vulneración a sus derechos por parte de su familia de origen.

“Lo anterior se logró gracias a un trabajo continuo encabezado por la presidenta del DIF, Natalia Rezende Moreira, y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), que promueven el pleno cumplimiento a las garantías de todas las personas por igual, fomentando acciones en favor de la niñez y la juventud”, indicó el Sistema DIF Morelos en su cuenta de Twitter.

La pareja recibió la noticia el pasado miércoles 13, después de que les realizaron los exámenes médicos, pruebas psicológicas y estudios socioeconómicos –como requisitos para la adopción, señaló Plumas Atómicas– y haberlos aprobado.

El Tribunal aprobó la adopción sustentada en el derecho de las parejas del mismo sexo, unidas en matrimonio, para poder adoptar sin obstáculos que los discriminen “por su condición de sexo, género u orientación sexual, para los efectos de la adopción plena”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre