TRABAJA MUNICIPIO CON 2 AMBULANCIAS

0
24

II Se suman otras instituciones para atender a la ciudadanía

Una ambulancia de Protección Civil y otra del Hospital Municipal, son las únicas unidades de emergencia con las que actualmente cuenta el municipio, situación que ha entorpecido las acciones de auxilio en los últimos días.

Gisela Diego Cortés, regidora de Salud comentó que actualmente las arcas del ayuntamiento no son favorables para hablar sobre la adquisición de vehículos destinados a atender asistencia prehospitalaria.

Señaló que a pesar de esto, esperan poder tener una propuesta en los próximos 15 días, por lo que algunos accidentes están siendo cubiertos con las instituciones que se adhieren según la contingencia presentada.

Entre las instituciones privadas se encuentran Soporte de Vida y Emergencias Médicas Tehuacán.

“Estamos por valorar la situación y poder presentar una propuesta favorable, en caso de no ser la que el municipio necesita tendremos proyecto alternativos, pero toda se va encaminando a adquirir ambulancias propias”, agregó.

En este sentido, explicó que a 15 días de haber comenzado a trabajar siguen en proceso de entrega recepción, por lo que aún no pueden tomar al 100% la operatividad.

Señaló que uno de los proyectos emergentes contempla el gasto anual de 700 mil pesos aproximadamente, pero lo mejor es tener unidades propias.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre