BENEFICIA PAN DE MUERTO A PANADERÍAS

0
29

II Aumentan sus ventas desde hace tres semanas

La venta de pan de muerto ha beneficiado a panaderos locales, quienes además esperan un repunte en sus ventas en la recta final del año, esto debido a la llegada del invierno.

Con la elaboración de hojaldras detectaron un incremento de hasta el 40% en sus ganancias diarias, además de la alta demanda por la temporada de Día de Muertos.

La elaboración de este pan comenzó a principios del mes de octubre y terminará hasta mediados de noviembre, con precios que van desde los 6 hasta los 80 pesos por pieza, esto según los ingredientes y tamaño.

“Por ser un pan de temporada el costo es un poco elevado a los demás, a veces son en Tamaño similares, pero la gente ya sabe que una hojaldras tiene un mayor precio, ya sea una pieza salada, con azúcar o rellena”, comentó Luis Osorio, panadero de la ciudad.

Además por las bajas temperaturas y la preparación de bebidas calientes en los hogares, es común que en esta temporada del año incremente la venta de pan, situación que además mejora por las reuniones ante las festividades del mes de diciembre.

Luis Osorio, explicó que el pan de muerto en sus orígenes era elaborado con trigo y bañado con azúcar en color rojo, además se habla de una tradición prehispánica que tiene que ver con sacrificios humanos.

Actualmente es el 1 y 2 de noviembre, cuando llega a ser más solicitado por las familias tehuacaneras, esto tanto para el consumo como para un ingrediente especial que no puede faltar en las ofrendas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre