Caso Zona Divas: dan 30 años de cárcel a Yolimar, la venezolana que prostituyó mujeres en internet

0
39

Obligaba al menos a ocho mujeres a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México y les exigía el pago de 40% de las ganancias que obtenían.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Un juez federal dictó sentencia de 30 años de prisión y el pago de una multa por 226 mil pesos contra Yolimar Carolina “N”, de nacionalidad venezolana, por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada, vinculados con el caso de la operación del sitio web Zona Divas.

Mediante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), se comprobó que la mujer obligaba al menos a ocho mujeres, también de Venezuela, a prostituirse en ciudades como Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR)
La investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 7 de diciembre de 2016 en Cuernavaca, Morelos, recordó la FGR en un comunicado.

Luego, se desarrolló el proceso penal en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Yolimar “C”.

En consecuencia, agregó, el juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos, valoró los datos de prueba aportados por la FGR, y dictó la sentencia 30 años de prisión y multa equivalente a más de 226 mil pesos.

De acuerdo con reportes de la investigación, la ahora sentenciada llegó a México hace al menos cinco años y fue víctima de trata de personas. Sin embargo, cuando pagó su “deuda” a los enganchadores, aplicó el mismo delito contra mujeres de Venezuela.

Las contactaba vía redes sociales y les exigía el pago de 40% de las ganancias que obtenían, en el supuesto de que era lo que exigían los propietarios de Zona Divas para poder ser anunciadas en el sitio de internet.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre