LLEGAN A TEHUACÁN ARTESANOS PARA OFRECER SUS PRODUCTOS

0
44

II Traen utensilios hechos de palma donde destacan bolsas y tenates

Con piezas que van desde los 5 pesos artesanos provenientes de la Mixteca baja de Oaxaca buscan un ingreso económico durante esta temporada de Todos Santos, ofrecen sus productos en el mercado La Purísima.

María Concepción Hernández, artesana que llegó a la ciudad de Tehuacán desde el martes pasado para ofrecer sus piezas, comentó que lo que buscan más los tehuacaneros son los tenates y bolsas, artesanías que son colocadas en los alteres de Día de Muertos.

“Por la temporada lo que más buscan son los tenates y bolsas, los ocupan para llenarlos de frutas o dulces típicos para las ofrendas de sus seres queridos, por la escuela casi no tenemos mucha venta, pero su ganamos algo, es que cuando hay clases los maestros les piden llevar cosas para las ofrendas y por eso vendemos más “, citó.

Los costos van desde los 5 pesos en las piezas más pequeñas y pueden llegar hasta los 80 o 100 de acuerdo al tamaño y material que se utilice para la elaboración, aunque los tenates más grandes pueden llegar hasta los 50 pesos, esto de acuerdo a los que ya tiene elaborados para su venta.

Artesanos aprovechan esta temporada para elaborar y ofrecer productos que son empleados para adornar las ofrendas, y en el caso de que se les solicite un tamaño o color especial pueden fabricarlo en un tiempo aproximado de 5 a 6 horas.

De acuerdo a las costumbres de nuestra ciudad, comerciantes foráneos y locales estarán hasta el día de mañana ofreciendo sus productos en el mercado La Purísima, volviendo a sus actividades cotidianas hasta el próximo fin de semana.

María Concepción, señaló que espera una buena ganancia respecto a la inversión que realizó, tomando en cuenta gastos de alimentación y traslados, aunque explica que sólo llega a obtener un monto de 10 o 15 pesos por cada artesanía elaborada.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre