Mueren calcinadas 10 mascotas en Xochimehuacan; vecinos piden rescatar a otros

0
35

Elementos de la Guardia Nacional atiende a otros seis animales que fueron ubicados a solicitud de sus dueños

Tras la explosión de gas en San Pablo Xochimehuacan, autoridades del Estado reportaron que 10 animales de distintas especies murieron calcinados, cuyos cadáveres fueron rescatados en el perímetro denominado “zona cero”; otros más fueron puestos a salvo y recibieron atención médica, sin embargo, vecinos del lugar aún solicitan ayuda para ubicar a sus mascotas y ponerlas a salvo.

La mañana de este lunes, un grupo de vecinos afectados por la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional para poder rescatar a sus mascotas, pues tras ser evacuados de la zona cero no pudieron llevárselas consigo.

Y aunque el Instituto de Bienestar Animal ha brindado atención de mascotas y animales de traspatio a 26 cachorros, 15 aves de traspatio, 21 perros que fueron atendidos, 15 pollos de apostura, un gato, una borrega, también informó que se contabilizaron 10 animales que perecieron con el fuego.

Seguir leyendo: Destruye 54 casas explosión huachicolera en Xochimehuacan
Los animales son preocupación para muchos, por ello los colonos llegaron desde tempranas horas a ver cómo seguían sus hogares, inclusive para solicitar entrar, pues muchos no han sacado parte de sus pertenencias y les preocupa, ya que no saben cuándo volverán a sus casas.

Ante esto, uno de los elementos de la Guardia Nacional declaró a este medio que son alrededor de seis mascotas, entre ellas algunos cachorros los que se esperan rescatar, pues la ciudadanía lo ha pedido.

Aunque no dio detalles de cómo son rescatados, sí mencionó que una vez que se da con ellos se les sujeta con alguna correa y son entregados a Protección Civil a fin de que los valoren, pues en caso de tener algún daño los revisan y ayudan a que mejore su salud, posterior a ello se busca a la familia y se entrega.

El cabo destacó que de igual forma se hicieron recorridos con los elementos de búsqueda canina, mismos que buscaron entre los escombros con el objetivo de verificar que no hubieran más muertos, pues al momento solo hay un deceso y 14 heridos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre