Por Día de Muertos, Durango activa operativo contra trabajo infantil

0
28

Autoridades informaron que buscan salvaguardar los derechos de los menores de edad; autoridades vigilan panteones; llaman a ciudadanía a denunciar el trabajo infantil

DURANGO. Un operativo de prevención y sensibilización del trabajo infantil fue implementado por personal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Durango, a las afueras de los panteones durante las romerías durante la celebración del Día de Muertos.

El secretario de la citada dependencia, Israel Soto Peña, destacó que estas acciones se llevan a cabo para cuidar y respetar los derechos de los menores de edad.

El despliegue se lleva a cabo desde la instalación y hasta la conclusión de las romerías y en caso de que se detecte un caso, los menores podrán ser retirados de la actividad laboral.

Explicó que, desde el pasado 12 de octubre la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables preparó esta intervención en el que participan 20 profesionistas entre psicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes llevan a cabo jornadas permanentes de supervisión y retiro de menores.

Añadió que por su parte, las direcciones de Inserción Laboral, Inspección Laboral y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes realizan una labor informativa entre la sociedad, sobre el daño de menores de edad al ingresarse a un trabajo.

La autoridad estatal mencionó que se brindarán diversas vías de contacto para que la ciudadana pueda reportar lugares, o empresas donde haya presencia de menores trabajando.

Continúan identificando a las niñas, niños y adolescentes que están en condiciones de trabajo infantil, mendicidad y se sensibiliza a las familias sobre los riesgos a los que se exponen mientras los padres trabajan.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre