REPUNTA VENTA DE FLOR DE MUERTO

0
37

II Los costos del cempasúchil pueden llegar hasta los 450 por rollo

Hasta en un 50% aumentaron las ventas de flor de muerto en Tehuacán y la región, comerciantes llegan a detectar ganancias de casi el 90%, aunque hoy y mañana comenzarán a bajar los precios para tratar de evitar pérdidas.

Productores locales han sido los más beneficios en esta temporada de Todos Santos, ya que han logrado vender las más de 20 hectáreas que se cultivaron este 2021, donde destacan el cempasúchil, moco de pavo y flor de seda.

Andrea García, comerciante que se encuentra en el mercado La Purísima, ofrece la flor en puños de hasta 10 pesos, “es lo que cabe en una mano, aunque nos pueden pedir más grandes”, respecto a esto también ofrece ramos de entre 30 y 50 pesos, de acuerdo a la necesidad del cliente.

En pedidos mayores, comentó que el rollo puede llegar a costar hasta los 450 pesos, y explicó que aproximadamente habla de flores que puedan llegar a caber entre ambos brazos, ya que no venden la flor por pieza o peso, más bien calculan un aproximado de acuerdo al costo que ellos pagaron por metro cuadrado en terrenos de cultivo.

Además comentó que algunas personas prefieren ir directamente a los terrenos de siembra a comprar sus flores, donde pueden llegar a encontrar precios más bajos debido a que no existen intermediarios.

A diferencia de otros años, señaló que no bajaran mucho el costo de producto, pero a partir de hoy comenzarán a dar un poco de más flores, para evitar que se queden con producto y de ser necesario volver a invertir para seguir vendiendo flores el día de mañana en los panteones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre