CONTINÚAN ALTOS COSTOS PARA CORRECCIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO

0
55

Son 12 personas las que se han visto afectadas por el alto costo que tiene el trámite de corrección del acta de nacimiento de acuerdo a la identidad, por lo que este proceso está en pausa.

Kevin Williams, representante de colectivos LGBTTI de Tehuacán, dio a conocer que los precios elevados ponen una ‘barrera’ para realizar esta modificación, situación que estará obligando a los colectivos acercarse con las autoridades municipales; donde estarán buscando un acompañamiento correcto, al igual que claridad en los costos.

En este sentido, recordó que la corrección de este documento oficial se tenía previsto en aproximadamente 400 pesos, sin embargo, la pasada administración de Tehuacán elevó la cantidad hasta más de 900 pesos; cosa que aún continúan realizando las presentes autoridades.

Subrayó que en el pasado mes de junio fue cuando se realizó la primera modificación, siendo esta la única que se ha presentado; aunque bien, aceptó que el interés por realizar este trámite va en aumento.

Finalmente, el activista y representante, dijo que es más barato realizar este proceso en la capital poblana, ya que ronda en los 480 pesos,no obstante, estarán buscando que este costo también se respete en Tehuacán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre