Disminuye tala clandestina en CDMX, asegura Sheinbaum

0
28

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que sobre el tema se han abierto varias carpetas de investigación e incluso se han logrado detenciones importantes

Aunque no ha sido erradicada en su totalidad, el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con instancias de seguridad federal, trabaja para frenar la tala clandestina, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

No podemos decir de ninguna manera que la tala se ha reducido a cero, pero sí ha habido disminución, inclusive se han cerrado caminos que se utilizaban para la tala; y, hay un trabajo muy importante de la Guardia Nacional, en coordinación, inclusive, con la Guardia Nacional que está en Morelos porque mucha de la tala clandestina viene, entran por un camino que está justamente en el límite entre la Ciudad de México y Morelos, en la Carretera Federal a Cuernavaca”, señaló Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina mencionó que sobre el tema se han abierto varias carpetas de investigación e incluso se han logrado detenciones importantes.

Ahí hay un trabajo muy importante. Y, por otro lado, todo el trabajo que se está haciendo con la vigilancia de los cuidadores de los bosques, en donde se contrata directamente o, más bien, se apoya directamente a ejidos, comunidades para que puedan cuidar sus propios bosques; y, además, el Programa de Reforestación. Entonces, no se ha eliminado por completo, pero sí se está trabajando permanentemente”, aseveró.

Finalmente, y por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, dio a conocer que más de 300 hectáreas de suelo de conservación que se encontraban invadidas han sido recuperadas en los últimos tres años y continúa la labor en la materia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre