INAUGURAN SEGUNDA JORNADA DE SALUD PÚBLICA

0
42

II Aplicarán la vacuna contra la influenza

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla, anunció el arranque de la Segunda Jornada de Salud, donde se enfocarán a la aplicación de la vacuna contra la influenza en Tehuacán, se espera aplicar más de 135 mil dosis en los próximos días.

José Antonio Martínez García, titular de dicha área fue el encargado de dar el banderazo a las actividades de la jornada, donde además se implementarán acciones de hidratación con la entrega de sueros orales.

Martínez García, comentó que hasta el momento no se ha detectado algún caso positivo de influenza en el estado, situación que se ha visto beneficiada por el uso del cubrebocas y del gel antibacterial.

En este sentido, autoridades de salud indicaron que con la aplicación del antígeno se completarán los esquemas de vacunación BCG, pentavalente, hepatitis B, DPT, rotavirus, neumocócica conjugada, hexavalente, entre otras.

La aplicación de la vacuna contra la influenza en todo el territorio poblano será hasta el próximo mes de marzo del año 2022, tiempo en el que se tiene proyectado aplicar un millón 257 mil dosis.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre