REGISTRAN FONDAS BAJAS VENTAS DE MOLE DE CADERAS

0
42

II A pesar de tener precios accesible en paquetes desde 300 pesos

María de Lourdes López, representante del área de fondas del mercado 16 de Marzo de Tehuacán, comentó para Informativo10 que durante esta temporada del Mole de Caderas han registrado un repunte de venta de entre el 50 y 60% en comparación a años pasados.

Como una forma de atraer y enganchar a los comensales ofrecen paquetes que van desde los 300 pesos, donde incluyen una cerveza, un caballito de mezcal, un plato de arroz, tortillas, el platillo original del Mole de Caderas y dulce de calabaza o un muégano como postre.

La representante del área de fondas del mercado 16 de Marzo señaló que esperaban un mayor número de comensales, esto ante la reapertura de espacios públicos y de eventos como la carrera Panamericana o las actividades de Todos Santos.

“Dependemos más de la gente que viene de fuera, de quienes traen a sus familias a la ciudad de Tehuacán, la gente que vive aquí pues va y compra sus caderas y preparan el mole en sus casas, aunque si hemos tenido buenas ventas y la gente si viene, pero no es como lo esperábamos, hay que tomar en cuenta que hablamos de un platillo caro y para nosotras de inversión, además lo que hacemos es 100% mole de caderas.

Además explicó que algunas cocineras del mercado y de otras zonas de venta de la ciudad, dejan de ofrecer el platillo desde el 8 de noviembre, pero otros hasta el 20, depende de la compra e inversión que realicen, pero después de esa fecha las personas dejan de preguntar por el platillo.

En el mercado 16 de Marzo son entre 7 y 8 establecimientos los que ofrecen dicho platillo tradicional, incluyéndolo dentro de su menú principalmente durante los fines de semana.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre