BUSCARÁN ACCIONES PARA FAVORECER LA SALUD

0
27

II Pretenden gestionar más de 10 mdp en este rubro

Con el fin de atender las necesidades de salud en las comunidades más alejadas de la entidad poblana, se busca gestionar más de 10 millones de pesos a través de la Comisión de Salud del Honorable Congreso del Estado, cifra que fue empleada durante el 2020 para atender dicha problemática.

Azucena Rosas Tapia, diputada presidente de dicha comisión comentó que dichas acciones se contemplan a través de las jornadas nacionales de salud pública y en este caso de la temporada invernal, donde lo primordial es tratar de enfocarse en la prevención de enfermedades estacionales.

En este sentido comento que están trabajando con un presupuesto destinado de acuerdo a las necesidades que se están viviendo hoy en día, en este momento, aún se habla de la pandemia, misma que desde su perspectiva no ha dado tregua en los últimos meses, pero se han dejado ver cifras más favorables para el estado.

Respecto a los municipios mas alejados donde llegan a estar sin insumos, comentó que definitivamente hay que trabajar multidisciplinariamente con todas y cada una de las áreas y niveles de gobierno para lograr un beneficio de la población más vulnerable.

Reiteró que hay apoyos e insumos que se entregan a nivel estatal y otros que son a nivel federal, por lo que es importante poder reforzar acciones y dar bienestar a las comunidades, por lo que este 2021se hará la gestión de acuerdo a las necesidades, presupuesto destinado para atender cada una de ellas.

Con el inicio de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, exhortó a los poblanos a acudir a los diferentes puestos de vacunación que serán colocados en todo el estado para aplicarse su dosis contra la influenza, así como estar al pendiente de otras acciones en torno a la salud.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre