SEÑALAN RIESGO EN PUENTE PEATONAL

0
57

II Hay peligro tanto para peatones como para automovilistas que pasan por la zona

La falta de escalones en el puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba esquina con la avenida Batallón de San Patricio de la colonia Luis Donaldo Colosio, representa un riesgo tanto para peatones como para automovilistas, debido a que uno de los barandales se reclina hacia el arrollo vehicular.

El problema se presentó desde hace más de una semana, donde vecinos de la zona dieron aviso al 911, indicando que el puente presentaba un golpe así como la falta de escalones.

A pesar de esto autoridades no han iniciado la reparación del mismo, luego de que informaran que todo se presentó debido a un accidente vehicular, lo cierto es, que desde que se presentaron los desperfectos el puente dejo de utilizarse, lo que además pone en peligro a colonos que lo usaban para cruzar la carretera federal.

Algunas personas que desconocen la situación han subido al puente, pero al intentar descender justo del lado donde esta la entrada de la Comisión Federal de Electricidad, tienen que regresar, ya que se percatan de la falta de escalones, además de que esa zona tiembla por la falta de soportes.

Es importante mencionar que con este, sería el segundo puente peatonal en desuso, el primero que fue desmantelándose poco a poco es el que se encuentra frente a Casa de Justicia, mismo que supuestamente sería remodelado, pero la obra fue suspendida;
dejando solo 8 puentes activos, de los cuales tres se encuentran sobre la avenida José Garci-Crespo, uno frente a Plaza Teohuacan, otro sobre avenida Independencia Oriente, otro más frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tehuacán, y dos más en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en México al año se promedian cinco mil muertes por atropellamiento, aunque la preferencia, la tenga el peatón, situación que puede disminuir al existir espacios destinados completamente a los transeúntes, como lo son los puentes peatonales.

Durante 2020, uno de cada 100 eventos de tránsito correspondió a accidentes fatales, en tanto que 18 de cada 100 fueron accidentes no fatales, reportándose 4 mil 125 decesos en el lugar del accidente y 91 mil 713 heridos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre