TEHUACÁN ENTRE LOS 23 MUNICIPIOS DE PUEBLA CON INCREMENTO EN VIOLENCIA FAMILIAR

0
34

El delito de violencia familiar continúa siendo uno de los que más impera en el municipio, solo por debajo del robo.

A través de un análisis en los municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) del estado de Puebla, por parte del IGAVIM – Observatorio Ciudadano, Tehuacán se ubica entre los 23 municipios que incrementaron las carpetas de investigación por este hecho durante enero a septiembre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2020.

En este contexto, en los primeros nueve meses del año anterior se registraron 453 delitos; mientras que en este año, en el mismo lapso, se presentaron 77 más, para así tener un total de 530. Este aumento representa una variación del 17 por ciento más.

A pesar que en 23 sitios aumentó este ilícito, en otros 26 disminuyó y otro más se mantuvo; por lo que a nivel nacional, Puebla tuvo una variación del 4.88 menos, ubicándose en el lugar 11 de todo el país.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) arrojó los mismos datos que el instituto (530), indicando que julio fue el mes más violento del presente año con 79 carpetas de investigación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre