A dos meses de inundación, damnificados de Tula reciben apoyos por 10 mil pesos

0
33

A dos meses de la inundación de Tula, personal de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo inició la entrega de apoyos por 10 mil pesos a los damnificados.

A dos meses de la inundación de Tula, personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo inició la entrega de apoyos por 10 mil pesos a las personas damnificadas por el siniestro.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en el Auditorio Municipal José María de los Reyes, entre el desencanto de pobladores que estimaban que la cantidad que se les entregaría sería al menos de 35 mil pesos por afectado, como ocurrió con los afectados por el huracán Grace, en la región Otomí- Tepehua.

En la sede del auditorio se extendieron largas filas de solicitantes, luego de que además se informó que la entrega del apoyo sería sólo este viernes, previo a una visita que realizará a la región el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana.
Providencia García Pérez, vecina de la colonia 16 de enero, manifestó su desencanto por el monto entregado.

No sirven para nada realmente, de haber tenido pérdida total en la casa 10 mil pesos no nos sirven”, señaló.

Fue la noche y madrugada del 6 y 7 de septiembre pasados, que Tula registró la inundación más catastrófica de su historia; en la región se afectó a alrededor de 40 mil personas y 6 mil 500 millones de pesos en daños al inundar viviendas, negocios y cultivos.

De acuerdo con información preliminar, serán 3 mil 500 apoyos los que se entreguen, de los cuales 2 mil 211 serán a afectados en Tula; 435 en Ixmiquilpan; 268 en Tlahuelilpan; 124 en Tepeji; 120 en Tasquillo; 107 en Tezontepec de Aldama; 80 en Chilcuautla; 59 en Tepetitlán; 57 en Zimapán; 10 en Tlaxcoapan; seis en Progreso de Obregón y dos en Mixquiahuala.

Antes de la entrega de apoyos se registró una confrontación entre el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, y el secretario municipal, Francisco Guzmán, misma que terminó con la renuncia de este segundo.

Esto, luego de que el edil reclamó al exfuncionario el haber abierto las puertas del auditorio municipal para ponerlas a disposición de los servidores de la nación que realizarían la entrega del apoyo, al afirmar que sólo él era el autorizado para esta acción. Los ánimos se habrían calentado y ambos se insultaron, culminando con la renuncia de Francisco Guzmán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre