TRABAJA ZAPOTITLÁN PARA FOMENTAR EL TURISMO

0
24

II Reciben productores y prestadores de servicios capacitación

Productores y artesanos del municipio de Zapotitlán Salinas han recibido capacitación respecto a la prestación de servicios, calidad de productos y atención al cliente, esto como una manera de hacer crecer el número de turistas, así lo dio a conocer Braulio Guzmán Méndez, Director de Turismo y Desarrollo Rural.

Guzmán Méndez señaló que a través de la Secretaria de Turismo han encontrado los espacios de formación y capacitación, además de que han sido asesorados para poder acceder a fuentes de financiamiento y apoyo tanto por las autoridades estatales como nacionales.

Como una estrategia favorable, han integrado poco a poco artesanos de palma, barro, ónix, prestadores de servicios turísticos, productores como el caso del mezcal y sal, entre otros, sumando cada vez más a familias de Zapotitlán para encontrar una fuente de ingresos en el turismo.

Señaló que se han visto beneficiados con la ruta del mezcal, pero son las artesanías un fuerte en Zapotitlán, ya que muchas personas buscan piezas de ónix y barro, de ahí, parte la importancia de las labores de promoción y difusión tanto dentro como fuera del municipio.

Explicó que por el momento habla de un trabajo directo con 5 productores de mezcal, 20 productores de agaves y 50 artesanos de ónix, palma y barro.

Además otro de los fuerte turísticos con los que cuentan es dar a conocer la riqueza cultural de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, área natural protegida que cuenta con un reconocimiento internacional como patrimonio mundial mixto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre