EXIGEN SANEAMIENTO DE LO QUE FUE EL RELLENO MUNICIPAL

0
30

II Comité de Bienes del Pueblo de Coapan señala abandono en los terrenos

Integrantes del Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan exigen a las autoridades iniciar las labores de saneamiento de lo que fue el relleno sanitario de Tehuacán.

Argumentan que desde el abandono del sitio el pasado 14 de octubre, el basurero no ha recibido mantenimiento por parte del Ooselite, Tersa del Golfo y empresas contratistas que han retirado maquinaria pesada y han dejado en grave riesgo de incendios y escurrimiento de lixiviados alas barrancas de Coapan.

“La tarea más grande del municipio es la deuda que tienen con Coapan, es el saneamiento del Basurero Municipal, manejar los lixiviados y los gases que emanan de ese tiradero a cielo abierto que ha abandonado la autoridad y es su responsabilidad, pues durante 28 años estuvieron utilizando el sitio con un manejo muy deficiente”, comentaron respecto a la jornada de limpieza convocada por las autoridades.

Respecto a otras acciones de la actual administración, tachan la de anunciar la adquisición de un predio para la construcción de un relleno sanitario, mismo que se encuentra en Santa María Coapan, y que al igual que el relleno, representa un foco de infección ante los malos trabajos y manejo de residuos.

“Aunque sea un predio particular se encuentra en el territorio indígena de Coapan, debe haber un permiso del pueblo de Coapan y eso no será, mas ahora que se esta haciendo valer la autodeterminación de la comunidad, es imposible que a la nueva administración le interese mas las ganancias de los negocios cárnicos, que la comunidad estudiantil, es indignante el grado de irresponsabilidad del gobierno actual que ahora pretende hacer un rastro municipal cerca de instituciones educativas”, agregaron.

En este sentido, el Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, se niega a seguir siendo ignorado por las autoridades y señalan que no permitirán más abusos para seguir usando sus terrenos para acciones que contaminan y dañan su medioambiente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre