FORTALECEN RUTA DEL MEZCAL

0
31

II Productores de Zapotitlán trabajan desde varias vertientes

Con apoyo de las secretarías de Desarrollo Rural y Economía, productores de mezcal de Zapotitlán Salinas han tenido una mejora en la calidad, presentación y documentación de sus productos, así lo dio a conocer Braulio Guzmán Méndez, Director de Turismo y Desarrollo Rural del municipio.

Comentó que están trabajando de la mano con instancias del gobierno estatal, lo que les permite mejorar aspectos como la imagen del producto, los envases, poder contar con una marca, con una etiqueta, un nombre, códigos de barra y códigos Qr, aspectos que le dan mayor seguridad a los compradores.

Además de que en estos últimos días se están asesorando para poder realizar su registro ante la Secretaria de Hacienda así como ante el Consejo Regulador del Mezcal, debido a que se trata de un producto elaborado a base de alcohol.

“Buscamos la manera de tener a los productores dando cumplimiento con la normatividad, en el municipio hablamos de una iniciativa que genera fuente de trabajo e ingresos, por lo que es importante facilitar esos procedimientos que suelen ser caros y tardados, por eso trabajamos con una vinculación con las instancias estatales, para poder orientar y asesorar a los productores”, comentó el Director de Turismo y Desarrollo Rural de Zapotitlán, Salinas.

Respecto a la activación de comercios explicó que los productores participan en diferentes eventos y ferias, buscando ese tipo de espacios para sus compradores, contactos , y sobre todo para generar una nueva vinculación con nuevos mercados.

Respecto a la comercialización actual del mezcal de Zapotitlán, dijo que gran parte de la producción es distribuida en la Ciudad de México, Veracruz, Acapulco, Cancún, así como en Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre